26 de abril de 2018
26.04.2018
Inmigración

Fallecen 5 inmigrantes y 12 desaparecen en Andalucía

Otros 224 han sido rescatados cuando viajaban en ocho pateras que intentaban cruzar el estrecho

27.04.2018 | 04:03
Salvamento traslada al puerto de Almería a 47 inmigrantes.

Cinco inmigrantes han muerto, al menos doce han desaparecidos y otros 224 han sido rescatados cuando viajaban en ocho pateras que este jueves intentaban cruzar el Estrecho y alcanzar las costas andaluzas, según fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera en la que navegaban los fallecidos fue localizada a unas 15 millas al sureste de la isla de Alborán y los equipos de Salvamento Marítimo lograron rescatar de ella a diecisiete inmigrantes con vida, uno de ellos en estado muy grave, y evacuar a los otros cuatro que habían fallecido.

Uno de los dos trasladados en helicóptero presentaba una parada cardiorrespiratoria y aunque se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante su traslado al aeropuerto de Almería no pudo llegar con vida.

Alguno de los supervivientes han asegurado tras arribar al puerto almeriense que de la embarcación siniestrada han desaparecido al menos una docena de personas, según ha señalado a Efe el coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente.

También al puerto almeriense llegaron esta tarde a bordo de la Salvamar Spica 47 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y tres niños, rescatados de una patera localizada a trece millas al sureste de la isla de Alborán.

En la zona del Estrecho, Salvamento Marítimo rescató esta mañana a otros diecisiete inmigrantes que viajaban a bordo de dos pateras y que fueron trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Los inmigrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, se encontraban en buen estado de salud.

También en las costas de Cádiz, 63 inmigrantes, entre ellos 27 menores, han sido rescatados cuando llegaban en dos pateras a Barbate.

La primer patera fue localizada sobre las 11.30 horas cerca de la playa de la Mangueta y en ella viajaban 24 magrebíes, seis de ellos menores y cuatro mujeres.

Cerca de las tres de la tarde, a 5 millas de Trafalgar, de una embarcación neumática fueron rescatados 39 inmigrantes, 21 de ellos menores de edad.

Poco antes de las 17.00 horas, los servicios de emergencia trasladaron al puerto de Málaga a ochenta inmigrantes más que habían sido rescatados cuando viajaban en dos pateras, localizadas en el mar de Alborán.

El avión Sasemar 102 localizó a una embarcación, ocupada por 25 personas, a unas seis millas al noroeste de la isla de Alborán, y la embarcación Guardamar Polimnia, que se dirigía a rescatarlos, se encontró con otra patera, que llevaba 55 personas a bordo, según ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.

Por otra parte, está pendiente el rescate de unas 50 personas que viajan en una patera que ha sido localizada en el mar de Alborán.

Además, las autoridades marroquíes han informado a Salvamento Marítimo del rescate de otra patera en aguas del Estrecho con diez varones y dos mujeres a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine