La Fiscalía del Principado de Asturias pide más de 2.000 euros de multa para un conductor acusado de atropellar a una anciana en un paso de peatones de Grado cuando circulaba distraído por el caso urbano de la localidad. La vista oral está señalada para este miércoles, 2 de mayo de 2018, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18.50 horas del 13 de enero de 2016, el acusado conducía por la calle La Moratina para incorporarse a la calle Valentín Andrés, en el casco urbano de Grado. Al llegar a la intersección de ambas vías, regulada por una señal vertical de 'stop', detuvo el vehículo pero no miró con la suficiente diligencia hacia la derecha de la calle Valentín Andrés. De ahí que no se percatara en el momento de reiniciar la marcha y realizar el giro de que por el paso de peatones, y sin que hubiera ningún vehículo estacionado u otro obstáculo que dificultase la visión, comenzaba a cruzar la víctima, de 81 años.

El acusado no pudo reaccionar a tiempo y frenar, cosa que de ir atento podría haber realizado fácilmente, de forma que atropelló a la anciana. A consecuencia del golpe, la mujer sufrió lesiones, según ha indicado Fiscalía en nota de prensa.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave, y solicita que se condene al acusado a multa de 2.160 euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 18 meses. Por vía de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice al Sespa en el importe de la asistencia médica dispensada a la víctima.