José Ángel Prenda, uno de los cinco jóvenes de la Manada condenado por abusos sexuales, considera "excesiva" la pena de nueve años de prisión impuesta por la Audiencia de Navarra y está mostrando la sentencia a presos con los que comparte estancia en la cárcel de Pamplona.

Según informa 'El Español', que cita fuentes penitenciarias, Prenda cree que "lo único feo" fue robarle el móvil a la víctima, que eso "estuvo mal", pero que la condena de cárcel es "excesiva" y que debería haber sido absuelto.

La información apunta también que el joven es "consciente" del impacto que ha tenido todo el caso, pero que está "indignado" por la sentencia porque cree que él y los otros cuatro condenados "no han hecho nada malo".

Prenda, que hace uso del gimnasio y de la piscina en el penal navarro y tiene acceso a los periódicos y la televisión, está mostrando la sentencia a otros reclusos para convencerles de que es inocente. Al parecer, podría disponer de la sentencia por una copia facilitada por su abogado, Agustín Martínez Becerra.

Prenda comparte celda con Jesús Escudero, otro de los componentes de la Manada, mientras que el tercer condenado que está en la cárcel de Pamplona, Ángel Boza, está en otro módulo. Los otros dos, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, están en la prisión militar de Alcalá Meco.