El brutal asesinato de una niña de 13 años ha generado una oleada de indignación en Francia, pues el presunto autor es un violador reincidente ya condenado en 1996 por violación a una menor de 15 años. Cumplió condena y desde que salió de la prisión, en 2000, no fue objeto de seguimiento psicológico porque la ley entonces vigente en Francia no lo contemplaba, aunque sí estaba inscrito en el fichero judicial de delincuentes sexuales.

El asesino confeso del brutal crimen que ha conmocionado al país es David Ramault, de 45 años, casado y con dos hijos, conductor de autobús urbano y antiguo vecino de la víctima. El cadáver de Angélique Six fue hallado cerca del lugar donde desapareció el pasado 25 de abril, en la localidad de Wambrechies, cerca de la frontera con Bélgica.

El asesino, que al parecer estranguló a su víctima después de forzarla a diversas prácticas sexuales, podría ser condenado a cadena perpetua debido a las acusaciones de secuestro, violación y asesinato, aseguró el fiscal Thierry Pocquet.

Los vecinos de Wambrechies rindieron tributo ayer con una marcha a la adolescente asesinada.