Un total de 26 personas resultaron heridas ayer tras una colisión entre un autobús de trabajadores y un turismo en la carretera A-332 en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora.

Dieciséis de ellos fueron traslados a centros de salud y hospitales próximos, mientras que otras diez personas fueron atendidas en el lugar del accidente. El accidente tuvo lugar poco antes de las 17,40 de la tarde. El impacto hizo que el autobús cayera por un desnivel "a tres o cuatro metros de altura".

Entre los heridos se encuentran cuatro en estado muy grave, cinco en estado grave y siete leves. El centro coordinador activó para su atención un helicóptero del 061, el equipo de emergencias del 061 de Almería y a cinco equipos móviles de la zona de las poblaciones de Pulpí, Mojácar, Vera, Cuevas del Almanzora y Huércal-Overa.

Los 16 heridos fueron distribuidos entre los hospitales de La Inmaculada en Huércal-Overa y el centro hospitalario de referencia de Almería, el Hospital Torrecárdenas. Además, otra decena de personas han sido atendidas por los dispositivos de atención primaria, sin necesidad de traslado a ningún centro hospitalario, según fuentes sanitarias.

Hasta el lugar se desplazaron también, alertados por el 112, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, y Bomberos del Levante, que han tenido que excarcelar a una persona atrapada en un vehículo y ayudar a otros cuatro heridos a salir del habitáculo en el que se encontraban.