Un trabajador fue atropellado ayer en la carretera N-634, a la altura de Arobes (Parres) cuando pintaba una baliza de cemento en el arcén. El hombre forma parte de la plantilla contratada para estabilizar la ladera que sufrió un gran "argayón" en febrero de 2015 que mantuvo la vía cortada durante semanas.

El accidente se produjo cerca de las cuatro de la tarde cuando una mujer que conducía en dirección a Arriondas se salió de la carretera por causas que se desconocen, cruzó el carril contrario y se estampó contra el empleado, al que arrolló durante diez metros hasta empotrarlo con una furgoneta que se encontraba aparcada junto a la caseta de obra. El afectado, de 44 años y vecino de Avilés, tuvo que ser trasladado por la ambulancia de soporte vital básico al cercano hospital de Arriondas al presentar un politraumatismo grave.

El atropello le habría provocado lesiones en la cadera y en el cráneo. Se dio la casualidad de que por la zona pasó un médico que conducía en dirección a Infiesto y que pudo prestar rápidamente los primeros auxilios.

En el lugar del atropello la circulación está reducida a 70 kilómetros por hora y sobre el pavimento no quedaron marcas de frenada por lo que la hipótesis de que la mujer circulaba a elevada velocidad pierde fuerza.

No es la primera vez que ese tramo de la N-634 que discurre por Arrobes registra un incidente. Al argayón de 2015 que sepultó la carretera y parte de la vía de tren sin causar heridos en 2015 hay que sumar accidentes como el que le costó la vida por aplastamiento al laureado atleta piloñés Juan Puerta, después de que un tren de mercancías descarrilara en la curva.

En la evacuación del hombre atropellado ayer en Arobes tomaron parte cinco efectivos del parque de Bomberos de Cangas de Onís.