Un bombero del parque de Béjar falleció en acto de servicio mientras sofocaba las llamas de una vivienda unifamiliar, en la que la familia que vivía, un matrimonio y sus dos hijos salieron ilesos.

Francisco Sánchez Lázaro, de 60 años, se encontraba en una escalera trabajando para sofocar las llamas de la casa que ya habían alcanzado la primera planta. Fue justo ahí, trabajando subido a la escalera cuando murió. Nada pudieron hacer los servicios de emergencia para salvar su vida. La vivienda donde se declaró el incendio estaba ubicada en la localidad de Colmenar de Montemayor, y ahora hay que esperar a los rsultados de la autoposia para que se esclarezcan las causas de la muerte del bombero.

El fallecimiento ha causado gran consternación entre los bomberos de Asturias, que desde el fallecimiento de Eloy Palacio, mientras trabajaba sofocando un incendio en un edificio de la calle Uría, en Oviedo, han inicado una cruzada para luchar por las mejoras en la seguridad de sus puestos de trabajo.