El vuelco de un camión en el kilómetro 16 de la A-66, la autopista "Y", motivó en la mañana de ayer el corte del arcén y uno de los carriles en sentido Gijón, lo que generó importantes retenciones de más de tres kilómetros en la misma vía. El accidente, ocurrido pasadas las once de la mañana, se saldó sin daños personales pero sí con desperfectos materiales importantes en el vehículo siniestrado.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para garantizar la seguridad en la zona. En torno a la una de la tarde se pudo retirar el vehículo accidentado y poco antes de las dos de la tarde la circulación quedó normalizada.

La vía no llegó nunca a ser cortada del todo, pero la intensidad del tráfico a esas horas de la mañana en la autopista "Y" motivó un importante atasco y más de un susto por frenazos de emergencia.

La nueva incidencia que afectó a miles de vehículos se produjo horas después de otro atasco importante, anteanoche, esta vez con caravanas de hasta diez kilómetros en la "Y" y por un accidente que se saldó con dos heridos leves y que se produjo en torno a las 21 horas.

El atasco nocturno se generó a partir del punto kilométrico 20, pero esta vez en sentido Oviedo, casi a la altura de las gasolineras de Robledo.