Dos personas han resultado heridas de consideración, una de ellas con pronóstico muy grave, en un accidente de tráfico en el que resultaron implicados dos turismos que circulaban por la A-8, a la altura del punto kilométrico 359, un kilometro antes del túnel de Villaviciosa, en sentido Santander, en el concejo maliayo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón de 34 años de edad que presentaba politrauma de pronóstico muy grave. Fue atendido en lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado, posteriormente, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El herido tuvo que ser excarcelado de interior del turismo que conducía por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Villaviciosa. Los bomberos tuvieron que realizar una laboriosa operación de evacuación cortando dos puertas del coche y el pilar central del lateral del conductor y posteriormente abrir hueco, apartando el salpicadero, para poder liberar al afectado que había quedado atrapado por las piernas.

En el otro vehículo viajaba una mujer de 19 años que salió por sus propios medios. La afectada fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Villaviciosa y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Cabueñes, en Gijón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politraumatismo de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.02 horas. Las llamadas iniciales informaban de un vehículo circulando en sentido contrario por la vía. Tan sólo unos minutos después indican que el turismo ha colisionado contra otro coche y al menos, en uno de ellos, hay una persona atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios ya citados e informar a la Guardia Civil de Tráfico, la Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque maliayo y otra desde el parque central de La Morgal. Estos últimos no llegaron a intervenir tras confirmarse que sólo había un atrapadio.

A las 03.04 horas los bomberos informan que ya han excarcelado al herido. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a su base donde llegaron a las 05.10 horas. El incidente también se puso en conocimiento de los responsables de conservación de la vía de comunicación.