Los Mossos d'Esquadra investigan a tres personas por una supuesta agresión sexual en grupo sufrida por una menor durante la madrugada del pasado viernes en Barcelona. La denuncia de esta supuesta violación en grupo se produce cuando aún se acaba de recurrir al Tribunal Supremo la polémica sentencia de "la Manada".

La agresión se habría cometido en uno de los apartados de la sala Razzmatazz de la Ciudad Condal, donde la menor se encontraba con otro joven cuando entró un grupo de chicos y tres de ellos acabaron penetrándola sin su consentimiento, según relata el diario "El Mundo".

El periódico detalla que una amiga de la víctima alertó a los Mossos d'Esquadra tras la agresión y que la acompañó al Hospital Clínic, donde fue atendida y permaneció hasta el sábado por la tarde.

Razzmatazz es una conocida discoteca y sala de conciertos de Barcelona, una de la más grandes de la ciudad, y está situada en el barrio de Poblenou. En un comunicado publicado en Twitter, Razzmatazz afirmó que ha puesto "a disposición de las autoridades todos los medios necesarios para aclarar los hechos en el momento de tener conocimiento" y añade: "Queremos respetar la privacidad de la víctima y de la investigación".

También indica que "por encima de todo condenamos rotundamente los hechos denunciados" y recuerda que está adherida al protocolo contra las agresiones sexuales en espacio nocturno impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y denominado "No Callemos". Por este motivo, la discoteca ya ha facilitado a la Policía las grabaciones de las cámaras de seguridad que registran quién entra y sale de los "backstage".