Un total de 96 viviendas en el barrio ovetense de La Tenderina fueron evacuadas ayer en torno a las 22.30 horas después de que se declarase un incendio en unas isletas de congelación de un supermercado, situado en los bajos de los edificios. Los bomberos habían logrado controlar el fuego en torno a las 23.30 h, cuando decenas de vecinos permanecían aún en la calle, muchos de ellos en bata o pijama, esperando a que recibiesen permiso para regresar a sus viviendas. No se registró ningún herido, pero el suceso, a la altura de la confluencia de las calles Tenderina Baja y Sariego, sí ocasionó un buen trastorno y más de un susto en el barrio

"Estaba en la cama viendo la tele cuando empezó a entrar humo en casa y tuvimos que bajar", aseguraba Olguina Antón, una mujer de 86 años. "Fue un buen susto", ratificó. Jorge Echevarría, de 68 años, estaba viendo el partido del Sporting cuando recibió el aviso de que desalojase su vivienda. "Vaya la que nos armaron", se quejaba Enrique Alonso, de 50 años. "Vivo justo encima y el humo empezó a meterse en casa por los conductos de ventilación. Costaba mucho respirar cuando llegamos al portal", confesó. Según los residentes, el mismo supermercado había sufrido hace un año el incendio de una torre de transformadores.

Al filo de la medianoche, los bomberos recorrieron una a una las viviendas afectadas, ya que estaban llenas de humo, y comenzaron a ventilarlas. Los vecinos aguardaban para volver a casa, eso sí, con el susto en el cuerpo.