Hallan muerto a un niño de seis años que cayó al mar en Canet d'en Berenguer (Valencia) mientras buscaba cangrejos con su madre. La desaparición se ha producido alrededor de las 16 horas de este sábado y, desde ese momento, efectivos de bomberos, Emergencias, Cruz Roja y Guardia Civil se movilizaron en un dispositivo de búsqueda marítima. El menor se extravió a media tarde y no está claro si cayó al mar desde la escollera o se perdió en la playa.

Según fuentes municipales, otra de las hipótesis que se baraja es que el fallecimiento del menor se ha debido a un golpe de mar. Al parecer, habría sido arrastrado hasta un talud de tres metros de profundidad, en el que quedó atrapado sin poder salvarse.

En el operativo también participaron un helicóptero y lancha de Salvamento Marítimo, una lancha de Cruz Roja, una ambulancia SAMU y tres embarcaciones y buzos de la Guardia Civil, según ha informado el 112 en Twitter.

Además, por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se han sumado dos dotaciones, sargento, oficial y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), según ha precisado el cuerpo provincial en la misma red social.