La Policía Nacional ha detenido este viernes a otros dos menores por su presunta relación con la violación grupal a dos menores en la localidad valenciana de Burjassot (Valencia) el pasado 16 de mayo.

Con estas dos, ascienden a ocho las detenciones a supuestos implicados en la agresión sexual a las dos niñas. Se trata de siete menores y un joven de 18 años que se presentó en la comisaría de Burjassot al saber que estaba siendo buscado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que estos dos últimos arrestos se han producido este viernes a instancias de la Fiscalía de Menores.

Los hechos investigados se produjeron el 16 de mayo y unos días después fueron detenidos cinco menores, de entre 15 y 17 años, a quienes el juez, tras tomarles declaración, dejó en libertad vigilada y les impuso una orden de alejamiento respecto de las víctimas, una decisión que fue recurrida por la Fiscalía de Menores.

El joven de 18 años quedó igualmente en libertad provisional tras declarar ante la juez, con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas.