En corto y por derecho

Podemos: el concursazo (segunda parte)

Resumen de lo publicado: Podemos ha sacado a concurso público las siete plazas de asesor en la Junta General del Principado. El resto de partidos de la casta eligen a dedo a su gente de confianza, amagüestando y tal... Pero ellos, como son nueva política, van a aplicar criterios objetivos de transparencia y van a dejar la elección en manos de un tribunal compuesto por cinco personas del partido y "una persona externa a Podemos" (lo que sea eso, que aún está por aclarar). Por si acaso ese tribunal no fuera suficientemente objetivo, la elección final sobre esas contrataciones la tendrá el consejo ciudadano autonómico de Podemos. De esta manera, como ustedes ya habrán visto, se garantiza que las contrataciones no tendrán que ver con afinidades partidistas, etcétera, etcétera.

Y en el capítulo de hoy...

Podemos cierra hoy el plazo para selección de candidaturas a los siete puestos de asesor en la Junta General del Principado y por si usted está en paro, no conoce de nada a los de Podemos pero le ha dado por presentar su currículum a este concurso público supertransparente y superobjetivo, tiene que saber que esas plazas en la actualidad ya están ocupadas. Los nombramientos de esas siete personas que tiene como "personal eventual" el grupo parlamentario de Podemos en la Junta se produjeron entre el 28 y el 31 de julio. Son: un asesor, un responsable de comunicación, un secretario del grupo parlamentario, dos asistentes y dos auxiliares.

Las plazas ya están cubiertas pero ahora lo que no se sabe es qué pasará después de que se celebre el concurso público: ¿echarán a los que llevan varios meses haciendo su trabajo? ¿O, por el contrario, este personal de confianza seguirá desempeñando su labor ya que, oh casualidad, resultó que en el proceso de selección fueron elegidos como los más idóneos para el cargo? De todas formas, si usted está en paro y quiere un puestín de Podemos, no desespere, que hay repesca. Si no le eligieron en el concurso de asesores de la Junta, igual lo escogen en el que van a abrir (léanlo arriba en esta misma página) para designar a sus representantes en los consejos de administración. Ánimo, usted puede convertirse en consejero de Hunosa a poco que se esfuerce. ¡Todo es posible con Podemos!

Les dejamos con una estimulante imagen. Éste ha sido el verano del cachopo. Todos, sobre todo los turistas, pedían cachopo en el restaurante. Asturias, más que el reino de la fabada, es ahora el imperio del cachopo. Asturias debería incorporar un nuevo concejo: "Cachopol", pero los corresponsales de este humilde gacetillero le informan de que el nombre ya está pillado. En el Algarve portugués existe un pueblecito llamado Cachopo, donde sólo hay tres restaurantes y en ninguno tienen ni idea de qué es un cachopo, es decir, ese exceso de carne relleno de jamón y queso. Cachopo, en portugués, significa mozo, joven y árbol sin hojas.

Compartir el artículo

stats