¿Pero qué pasó realmente la noche del sábado en un conocido local gijonés situado en la calle Marqués de San Esteban que acogió a algunos jugadores de la selección española de fútbol que habían visitado Asturias para enfrentarse con Eslovaquia? ¿Qué pasó ahí, eh? Lo que sabemos, por unos vídeos que se grabaron supuestamente a las seis de la mañana, es que Gerard Piqué fue increpado a la salida y tuvo que correr a la furgoneta y ser auxiliado por numeroso personal de seguridad.

Bien. Sabemos lo que pasó al salir. Pero, ¿sabemos qué pasó al entrar? ¿Y durante? Examinemos qué sabemos o que creemos saber, a tenor de algunos wasaps que llegaron ayer a los espías que este gacetillero tiene en el fondo de la noche gijonesa.

1. Parece ser que los de la selección tenían uno de los dos pisos del bar para ellos.

2. Parece ser que en la fiesta estaba Piqué. Y que también podían estar De Gea, Ramos, Bartra y Cesc Fàbregas, aunque igual no. O igual sí. Las versiones son muy contradictorias.

3. Parece ser que como estuvieron bastantes horas allí metidos se podría dar por bueno un testimonio llegado directamente de las entrañas de la fiesta donde se sugiere que los jugadores habrían consumido alcohol y que la ingesta no debió ser precisamente modesta. El testimonio aporta una unidad de medida exacta hasta el mililitro. Y la escalofriante declaración es: "Fueron pila de copas".

4. Sabemos que los jugadores de la selección ocuparon uno de los dos pisos del local, supuestamente el que está abajo, y sabemos también que el almacén del establecimiento estuvo bastante concurrido. Lo que no sabemos es por qué el almacén estaba tan concurrido, teniendo todo un piso a su disposición. No, en absoluto podemos imaginarnos para qué cosa se puede utilizar un almacén a esas horas de la noche.