En corto y por derecho

Darth Vader vs. Superpública

David Prowse, el actor británico que dio cuerpo a Darth Vader en la trilogía original de "La guerra de las galaxias", ha estado en el Festival de Sitges en la presentación de "I am your father", un documental homenaje dirigido por Marcos Cabotá y Toni Bestard. La historia de Prowse tiene paralelismos con la de Rubén Rosón Fernández, concejal de gobierno de Economía, Hacienda; Promoción Económica y Empleo; Promoción del Medio Rural; Industria; Turismo y Congresos, Comercio y Mercados de Oviedo, concejal de Somos y secretario general de Podemos Oviedo.

David Prowse fue el villano Darth Vader. Rubén Rosón fue el héroe Superpública.

David Prowse llevaba uno de los trajes más chulos de la ficción universal. Rubén Rosón llevaba uno de los trajes más ridículos de la protesta mundial que le convertía en la representación de la vela de moco del cuarto día de catarro.

David Prowse no hizo carrera fuera del traje negro. Rubén Rosón colgó el traje verde para hacer carrera pública.

A David Prowse no le dejaron hablar en su personaje. A Rubén Rosón no hubo manera de hacerlo callar en un acto con José Ignacio Wert Ortega, que fue ministro de Educación, y siguió gritando cuando le quitaron el micrófono.

David Prowse aún entraría en el traje de Darth Vader. Rubén Rosón no debería volver a entrar en ese esquijama en el remoto caso de que pudiese.

David Prowse tampoco pudo ser el rostro de Darth Vader cuando en la serie pierde la máscara asmática y fue sustituido por Sebastian Shaw. Rubén Rosón es el que da la cara cuando hay que dar las cuentas del equipo de gobierno anterior, aquel de Agustín Iglesias Caunedo.

David Prowse fue campeón de halterofilia. Rubén Rosón quiere levantar parte de la deuda del Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir el artículo

stats