Alberto Menéndez

Incompatibles

Pueden seguir mareando la perdiz, pero las relaciones entre los tres partidos que conforman el gobierno municipal de Oviedo no van a mejorar y lo más normal es que vayan a peor a medida que avancen los meses. En común PSOE, Podemos e IU sólo tienen que los tres se consideran partidos de izquierda. Nada más. Pero lo cierto es que a la hora de la verdad -y ejemplos ya hay para dar y tomar desde que se hicieron con el poder en el Ayuntamiento ovetense- es que cada uno va por su lado, que son incompatibles, antagónicos. Y por si fuera poco, no hay ni tan siquiera buena sintonía personal.

Lo que está previsto que pase el viernes con ocasión del acto de entrega de los premios "Princesa de Asturias" en el teatro Campoamor no va a dejar lugar a dudas sobre el barullo político en el que están inmersos los grupos de la izquierda ovetense. El alcalde, el socialista Wenceslao López (y se supone que algún concejal más de su partido), estará dentro del coliseo asistiendo al evento presidido por los Reyes de España. Y fuera, en la plaza de la Escandalera, permanecerán la vicealcaldesa, Ana Taboada, y el portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, mostrando su rechazo a los premios y a la Fundación Princesa de Asturias en una concentración apadrinada por Podemos y la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), entre otras fuerzas.

Pero que en esta ocasión Podemos e IU vayan en la misma dirección no quiere decir que siempre sea así. No, más bien se podría decir que es la excepción. Lógico, cuando el primero de ellos tiene como gran objetivo acabar con el segundo en las elecciones generales del próximo mes de diciembre.

Compartir el artículo

stats