Testigo

Como testigo, expresión por la cual la Agencia de Aduanas considera ante la juez Pilar de Lara que he de acudir ante el Juzgado por el caso de Aquagest. Pues no me importa que así sea.

No me importa, de la misma forma que no me importó acudir como testigo a las causas penales abiertas contra las irregularidades en contratos y desaparición de dinero municipal que los socios del actual alcalde socialista, José Víctor Rodríguez, (IU) llevaron a cabo, según quedó demostrado en las sentencias del Tribunal de Cuentas.

Pues no, no me importa que así sea, ya que es posible que me llamen como testigo para preguntarme por las obras del llamado "caso Pokémon" que se están investigando (concretamente seis) dadas a la empresa Aquagest entre los años 2008 a 2010. Casualmente con un alcalde de Izquierda Unida que ahora asesora y mantiene al PSOE en el poder cangués.

No me importa, que no, porque a lo mejor me preguntan por las posibles irregularidades de la contratación de la empresa Aquagest (Asturagua entonces) para gestión del agua municipal. Pero, ojo, ese contrato lo llevó a cabo un gobierno socialista, ¿recuerdan? Mismo partido que sale en las listas de Igrafo por regalos que esta empresa daba a sus representantes en nuestro municipio. No, no somos todos iguales por mucho que se molesten el Partido Socialista e IU en querer hacer parecer eso. No lo somos porque yo no acepté ningún regalo como el PSOE. No hice ningún contrato irregular como el PSOE o IU. No existen desvíos de dinero de las obras a sitios que, aún hoy en día, no se sabe dónde está, como ocurrió con IU y que fue demostrado con sentencias del Tribunal de Cuentas.

No hemos adjudicado obras fuera de la ley como hicieron los socios del actual alcalde (demostrado y dictado por el Ministerio), ni castigamos a trabajadores a los que luego hubo que indemnizar con el dinero de todos.

No, no somos todos como vosotros porque si lo fuésemos hace meses que ustedes acudirían a los juzgados, y esto no ocurre porque... no, No soy como ustedes y sus socios.

Pero quizá no es un problema de partidos tanto como de personas. No creo que toda IU sea corrupta, creo que lo eran quienes ostentaban el poder y que hoy son socios del actual alcalde. A éste, el socialista José Víctor Rodríguez, ya no le interesa esto porque ahora están manteniéndole en el poder.

Pero si Izquierda Unida y PSOE quieren culparme de algo y que sea de vía judicial, cúlpenme de lo siguiente:

1- Cúlpenme (por ejemplo) de haber sido yo quien denuncia a la empresa del agua por irregularidades en las obras de la mano de IU.

2- Cúlpenme de haber llevado al Juzgado a algún policía que no trabajaba en Cangas, pero que los exalcaldes socialistas y de IU retribuían como si lo hiciese.

3- Cúlpenme de haber terminado con años de irregularidades realizadas por el anterior arquitecto municipal con el cual acabaron comulgando los socialistas y adoraban en IU.

4- Sin meternos en la gestión política de un Ayuntamiento muerto por las deudas, pufos e impagos que hoy ya no están, cúlpenme ustedes de hacer lo que no tuvieron valor a hacer, de romper con tantos años de amiguismos e irregularidades.

Porque por todo esto y mucho más, me siento muy orgulloso.

Finalmente les dejo copia del auto 341/2014, que investiga las obras ejecutadas por la empresa hoy investigada durante el gobierno de IU. Obras de las que el PSOE ahora parece no interesarle hablar. ¿Será para que les sigan manteniendo en la Alcaldía?

Compartir el artículo

stats