En busca de lo imposible

O, lo que es lo mismo, encontrar cafeterías, restaurantes y similares en los que el acceso esté adaptado a personas con movilidad reducida (con bastones, con muletas o en silla de ruedas) y que, además, tengan el acceso al WC sin escalones.

Cada día que saco de paseo a mi madre (y anteriormente también a mi padre), que necesita andar con bastón y en silla de ruedas la mayoría de las veces, y que no puede ni subir ni bajar escaleras, me veo obligada a hacer un periplo de exploración previa a ver qué lugares tienen acceso de entrada al local y al WC sin escalones. Y, créanme, es misión muy difícil encontrar cafeterías o restaurantes con ambos accesos adaptados. Entrar con la silla, hacer una prospección del lugar y acceso a los baños, y casi siempre volver a salir, porque no están accesibles (eso, si es que no hay escalones a la entrada y pude subir con la silla).

Entiendo que la estructura y disposición del local es la que es, pero tendría que haber una señalización que indicase que ambos accesos, entrada al local y al WC son accesibles para personas con movilidad reducida (o que no lo son). ¿No hay señales para indicar que hay wifi? Pues que se indique también algo tan importante como el fácil acceso a personas con dificultades en su movilidad.

Estoy segura de que estos locales accesibles y señalizados ganarían mucho en imagen social y en clientela. Y yo sería la primera tanto como cliente como para recomendar el local.

Compartir el artículo

stats