Cascos destaca la valía del voto de Foro sin una mayoría del PP

El secretario general dice en un acto del partido en Gijón al que faltó Moriyón que es "normal" la campaña por separado

Francisco Álvarez-Cascos destacó el valor de los parlamentarios foristas si se cumplen las encuestas electorales que anuncian una victoria del PP muy alejada de la mayoría absoluta en las elecciones generales del 20-D. El secretario general de Foro vaticinó el cambio de trato que deberá dispensar el Ejecutivo de Mariano Rajoy a los diputados de Foro que, según recuerda Cascos, llegaron a ser tildados de "asaltaescaños" en la legislatura recién terminada cuando reclamaban a los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel Soria la firma de convenios de los fondos mineros.

"Algunos os llamaron 'asaltaescaños' pero lo trascendente es que aquellos dos ministros no os hicieron caso y no los firmaron. Y pocos días después eliminaron ilegalmente los fondos mineros", recordó Cascos en la presentación del cuarto volumen que recoge las intervenciones del diputado Enrique Álvarez Sostres y del senador Isidro Martínez Oblanca en ambas Cámaras. "Seguro que habréis pensado muchas veces cuan distintas habrían sido aquellas vuestras peticiones si el gobierno no tuviera mayoría absoluta y necesitara vuestros votos para que salieran adelante sus propuestas", planteó ayer Cascos, que realizó su particular augurio: "Si se cumplen las previsiones acerca de los resultados de las elecciones generales, a partir de ese momento se invertirá aquella escena, los 'asaltaescaños' estarán sentados en el banco azul y tendrán que subir a las escaleras cada semana para ir a las bancadas a pedir el voto de los diputados". Y llegado a ese punto, el secretario general de Foro aprovechó para justificar lo oportuno de la coalición electoral con el PP. "¡Como para no luchar denodadamente en esta campaña electoral por tener voz y voto en el Congreso y en el Senado!".

"Unión temporal"

Por la tarde, Cascos mantuvo una encuentro con los militantes de Gijón en el que estuvo ausente la alcaldesa, Carmen Moriyon, aunque sí acudió Fernando Couto, secretario general de Foro Gijón. Cascos insistió en el mensaje de que entra "dentro de la normalidad" que los foristas gijoneses eludan hacer actos de campaña conjuntos con el PP pese a que sí los habrá en otros concejos. "Es una unión temporal entre particulares o empresas. Quien quiera darle otro cárácter falta al concepto de coalición", manifestó el dirigente.

Compartir el artículo

stats