En corto y por derecho

Un colchón de rebajas

La extraña cama de las relaciones entre PSOE y PP en la política nacional, con un colchón asimétrico

Pedro Sánchez Pérez-Castejón, secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno si se las apaña con toda la izquierda, está siendo invitado por Mariano Rajoy Brey, presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno si se las apaña, a incorporarse a toda prisa a la Gran Coalición, a la Große Koalition, no sea que, mientras tanto, Cataluña rompa amarras con España y salga navegando el Mediterráneo hacia Grecia.

Es frase hecha y de sobra conocida que "la política hace extraños compañeros de cama", y en este caso lo que se quiere es que "la extraña cama" haga compañeros de política de la oficial, bipartidista, vieja, constitucional, agradable a los mercados, desatenta a los parados y a los jóvenes españoles por el mundo en busca del primer empleo y conocedora de que "Hacienda somos todos" es un eslogan en el que unos pagan, otros se benefician y eso acaba sumando todos.

En las rebajas lo único que han encontrado a un precio que puedan permitirse es este colchón mixto, clavoviscoelástico. El precio es asequible, pero el problema es el lado de la cama. Como más votado, Rajoy elige y ha pedido la parte viscoelástica, que es la que queda del lado de la ventana y de la pantalla de plasma, y para Pedro Sánchez queda la de los clavos, con lo mal que le viene, porque todavía está en primer curso de faquir y hasta ahora sólo es capaz de taladrarse los mofletes sin echarse a llorar.

Compartir el artículo

stats