En corto y por derecho

De Jackson a Barberá

De cómo el dinero del PP valenciano pasaba de blanco a negro y de negro a blanco

Michael Joseph Jackson, cantante, compositor, bailarín, actor, productor y empresario fallecido, más conocido como Michael Jackson, que actuó en Oviedo cuando había perres abondo, dejó musicada para siempre la disyuntiva cromática extrema del blanco o negro en su canción "Black or white" ("Negro o blanco"), en su elepé de 1991 "Dangerous" ("Peligroso"). El disco sencillo es considerado la canción de rock más vendida en la década de los 90. Su mezcla de hard rock, dance y rap fue visualizada en un videoclip polémico porque en él debutó su gesto de echarse la mano al paquete y porque contenía secuencias cometiendo actos de vandalismo.

Blanco o negro, vandalismo y ese tocarse la entrepierna encajan en la actitud del PP de Valencia, que convertía el dinero blanco en negro y negro en blanco y, al final, no se sabía si era blanco o negro, lo importante era que pagara campañas. También entraban como vándalos o como alanos en el presupuesto y tiraban pólvora, rosas y de los huevos en fiesta y a diario. Y no era "Dangerous" hasta la "operación Taula", que ha imputado a nueve de los diez concejales que componen el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia por un supuesto delito de blanqueo.

En Valencia la estrella del PP era María Rita Barberá Nolla, conocida como Rita Barberá, alcaldesa entonces, senadora ahora, que, como Michael Jackson, está en una de esas fases en las que sólo se la fotografía semiasomada y medio escondida.

Compartir el artículo

stats