María del Carmen Pérez García de la Mata, diputada del Grupo parlamentario Popular en la Junta General del Principado, curtida en el Ayuntamiento de Cudillero de Francisco González Méndez, llamado "Quico", exdiputado regional socialista que fue alcalde durante 21 años, quiere controlar hasta los gestos de los rivales políticos.

En el pleno del pasado jueves planteó una pregunta a Belén Fernández González, consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, sobre las obras del puerto de Candás y fue respondida desde el escaño. Cuando le tocó a ella replicar desde el escaño, tres filas más arriba en el mismo sector, empezó diciendo "no la veo pero no me ponga caras ni gestos". Como a cualquiera, esta entrada provocó un gesto o una cara de perplejidad en la Consejera que se pudo ver desde otras partes, aunque la nuca que observaba Carmen Pérez se mantuvo impasible. A continuación la diputada popular dijo que el puerto de Candás, cuando se elimine la explanada y se amplíe el espigón, no puede ser "ni un 'jacuzzi' ni un estanque de ranas y hay que dejar de hacer paisajismo de interior en los puertos".

La Consejera, que es de Candás desde 1963, despachó respondiendo "sigan haciendo ruido que nosotros procuraremos las nueces".