En corto y por derecho

Ripa en su república independiente

El secretario general de Podemos Asturias tiende ropa y riega flores en el catálogo electoral morado

Daniel Marí Ripa, diputado regional de Podemos y secretario general de la organización morada en Asturias, lleva otra vida después de haber sacado el sobresaliente por su tesis doctoral "La influencia de las iniciativas de responsabilidad social corporativa en el bienestar psicosocial de los trabajadores" y ahora puede leer otras cosas y dedicarse algo más a sí mismo y a la casa. En el programa de Podemos se le ve en la república independiente de la casa del partido de Pual Kyrkor. El formato del programa es toda una declaración de que no son una formación anticapitalista sino promultinacional, que proponen una política de bajo coste y que tomarán paquetes planos de medidas. La política es cosa del pueblo, desde abajo, y debe hacerla usted mismo.

En el catálogo de medidas electorales Daniel Ripå comparte espacio con Carolina Beskansä. El asturiano aparece leyendo "Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados", de José Antonio Labordeta Subías, el fallecido cantautor y presentador de televisión que fue diputado por la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados (VII y VIII legislaturas). Es un libro que publicó en 2010, unos meses antes de morir. La Chunta, partido nacionalista y socialdemócrata, tuvo relaciones con Podemos, pero no concurre en estas elecciones.

En otra fotografía está tendiendo ropa dentro de casa, aunque fuera haga sol y sepamos por otra imagen en la que se le ve regando flores que la casa de Podemos tiene una terraza de pistón, donde la concejala madrileña Rita Maestre podría tomar el sol en topless sin que la viera ni Dios.

Se aclara que Ripa tiende dentro y que es ropa lo que cuelga para no confundir con esa costumbre podemista de convertir los balcones municipales en tendales de pancartas propagandísticas con las que amplían el turre al ciudadano que daba la derechona cuando gobernaba y engalanaba balcones con terciopelo y ácaros durante las fiestas principales de la parte de población católica.

Compartir el artículo

stats