La Federación Socialista Asturiana (FSA) celebró su último comité autonómico en su nueva sede, una que tiene un amplio salón de actos y que está entre el centro de salud de La Ería y el campo de fútbol. En la web del partido no figura la dirección, y en la fachada del nuevo y "moderno" inmueble no hay ni una indicación, ni una letra, que haga pensar que son ellos, que están allí. Sólo unas rayas rojas a lo largo de la fachada puede hacer pensar al más avezado que sí, que está en el lugar señalado.

Y así fue que muchos de los miembros del comité autonómico se desplazaron esta vez con "tiempo de sobra" para llegar a la hora.

Los medios de comunicación se desplazaron hasta la nueva sede socialista mayoritariamente en taxi. Y algunos periodistas tuvieron que convencer a los taxistas de que no era broma, que efectivamente, aunque nadie lo supiera, allí estaba ahora la nueva sede del PSOE asturiano.

Dicen ellos que aquello está muy bien porque su destino es acoger reuniones, actividades y eventos en los que la convocatoria sea amplia. Pero que el resto se mantiene todo en la sede actual. Para no perderse.