En corto y por derecho

Sidra con denominación "a ritmo de Verdiciu"

El músico Rodrigo Cuevas protagoniza como modelo de lo "auténtico" la campaña del Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias ha elegido al músico Rodrigo Cuevas para protagonizar su nueva campaña bajo el lema "Auténtico". El ente que acaba de estrenar nuevo gerente, Daniel Ruiz, ha acudido a la figura del músico asturiano y fenómeno en las redes sociales para exponer, como explica el propio Cuevas, "los valores de Asturias: sostenibilidad, vida en el campo, tradición... valores que no están reñidos con la modernidad y el sentido del humor", cuenta. Para un asturiano, prosigue el músico, cantante y "showman", pedir sidra con denominación "debería ser lo lógico; significa trabajo en la región, una defensa de lo autóctono conectado a la realidad no se trata de una simple etiqueta", dice quien ya ha sido bautizado como el Freddie Mercury (folclórico) español.

El autor del "Ritmo de Verdiciu" huye de lugares comunes para promocionar el caldo regional por excelencia y acude a su peculiar indumentaria basada en elementos del traje tradicional asturiano mezclados con muchas de sus dispares influencias, que van desde El Presi a Lina Morgan, pasando por el propio Freddie Mercury. Él se declara bebedor "casi a diario" de sidra y escanciador oficial de su grupo de amigos. Como un experto probador de sidra.

Compartir el artículo

stats