Los actos de homenaje a Luis Adaro Magro y Jerónimo Ibrán comenzarán mañana, a partir de las 16,30 horas en el salón Covadonga del hotel Reconquista, con el acto de apertura, en el que intervendrán el presidente del Principado, Javier Fernández; Elías Fereres, Presidente de la Real Academia de Ingeniería; y Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo.

A continuación se celebrarán dos mesas redondas. La primera, "Adaro e Ibrán, dos ingenieros artífices de la Revolución Industrial en Asturias", la moderará el académico de la RAI Eloy Alvarez Pelegry, ingeniero de Minas, director de la Cátedra Orkestra de la Universidad de Deusto, y los ponentes serán Ramón Mañana Vázquez, doctor ingeniero de Minas; y el historiador Rafael Anes.

La segunda analizará la situación actual y las posibilidades de futuro, qué pueden hacer la ingeniería, la minería y la industria para el crecimiento económico. El moderador será Isaac Pola, director general de Minería y Energía del Principado, con la participación como ponentes del ingeniero de minas y abogado Ángel Arias y de Vicente Luque, exalto funcionario de la Comisión Europea.