En corto y por derecho

Juan Cruz y dos productos asturianos

Juan Cruz Ruiz, escritor, periodista de "El País" y colaborador del grupo Prensa Ibérica, que edita LA NUEVA ESPAÑA, escribió en su artículo casi penúltimo y quizás antepenúltimo (escribe continuamente) sobre la entrevista, arte que practica desde antiguo y con destreza. Y citó a Graciano García García, periodista, poeta, creador de los premios "Príncipe de Asturias". Decía Cruz: "La conversación periodística necesita, además, de cierta preparación, no es sólo cuestionario. Cuando este periódico (por "El País") me pidió que entrevistara a la muy esquiva J. K. Rowling, la creadora de "Harry Potter", le pedí consejo a Graciano García, que la había tratado desde la Fundación Príncipe de Asturias, que dirigió y la había premiado. ¿Qué le llevo? "Lee sus libros y llévale un queso de Cabrales". "Se abrió como una ostra".

El periodismo allerano y el queso de los Picos son dos productos asturianos que combinan muy bien, según Juan Cruz, quien concluye: "J. K. Rowling abrió el queso allí mismo. La conversación tuvo un olor milagroso y hablamos de todo, menos de su secreto".

Las penas con pan son mejores y las entrevistas con queso, también, pero dados los elevados costes del periodismo y el alto precio del Cabrales convendría aclarar a futuros entrevistables que las preguntas te las dan con queso después de haber hecho algo muy importante, de "Harry Potter" para arriba.

Compartir el artículo

stats