Desde hace más de cuatro años los vecinos de la zona llevamos reclamando, a través de la Asociación de Vecinos, de los propietarios de establecimientos del barrio e individualmente, la regulación del tráfico del cruce entre las calles Severo Ochoa y Ramón Areces de Gijón.

El cruce, a pesar de ser el paso entre la entrada/salida lateral de El Corte Inglés, entrada/salida del parking de este establecimiento y la entrada/salida del Centro Municipal Integrado Pumarín-Gijón Sur, carece de paso de peatones y de todo tipo de regulación semafórica o de otro tipo, y los pasos de peatones más cercanos están a unos 30 o 40 metros.

En el plazo de las dos últimas semanas ha habido ya dos accidentes graves de peatones atropellados, y a pesar de que nuestros responsables municipales tienen noticia de todo esto no se ha hecho nada.

En algunos momentos, el tráfico de peatones en la zona es extremadamente alto: niños cruzando para conciertos en el centro, peatones entrando al centro comercial, salidas de vehículos del parking, coches en doble fila, etcétera.

¿Hasta cuándo vamos a esperar a que se regule este cruce?, ¿tendrán que atropellarnos a todos para que lo hagan?