"Si puedo bendecir a animales de compañía, ¿cómo no voy a poder bendecir a dos personas que quieren que bautice a su hijo?", señaló el padre Ángel García durante su última intervención televisiva, en el programa "El intermedio", de La Sexta. Tras su reciente entrevista con el Papa Francisco, el último hijo predilecto de Mieres se mostraba favorable, como ha hecho en otras tantas ocasiones, a dar un giro a la doctrina social de la Iglesia.

Su actitud independiente de la jerarquía católica bautizando a hijos de parejas homosexuales no se la atribuye en exclusiva. "El mismo Papa ha bautizado a algunas de estas personas, no sólo lo hago yo", aclaró al Gran Wyoming.

En San Antón, la parroquia madrileña donde el sacerdote asturiano imparte doctrina, aseguró haber llegado a bendecir en un solo día, durante la festividad del patrón, a 13.000 perros. "¿No voy a poder bendecir a dos personas que se quieren o que quieren que bautice a su hijo?", interrogó en referencia a las parejas homosexuales que acuden en busca de su bendición.

El Padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, habló también en "El intermedio" sobre la solidaridad de los españoles: "Nuestro país es solidario, ya que toda la gente quiere ser voluntaria y colaborar". Y especificó que cuando le mostró al Papa los dibujos de los "sintecho" de su parroquia, el Pontífice le dijo que "éstos sitios son la verdadera carne de Jesucristo". Durante su intervención en el plató de "El intermedio", el sacerdote asturiano expresó, asimismo, su deseo de "seguir soñando con que haya personas que dejen de pasar frío".

"Vive usted rodeado de amor de personas que se lo agradecen todos los días, enhorabuena", le felicitó Wyoming al término de su intervención.