Gabino de Lorenzo Ferrera, delegado del Gobierno en el aire, está descrito en esta fotografía del pasado reciente ante el lema "Afrontemos el futuro". Más cálido, más seco, más húmedo, su puesto depende de Soraya Sáez de Santamaría Antón, vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. El PP asturiano aspira a una mayor sintonía de la dirección regional con quien ocupe el cargo. El PP de Asturias hoy se llama Cherines como en su momento se apellidó De Lorenzo, aunque se llamara Ovidio.

Mercedes Fernández González, llamada Cherines, la presidenta poscrisis casquista, no sólo no tuvo buenas relaciones con Gabino sino que recibió su desdén continuado por parte del que fuera alcalde de Oviedo. Cuando concurrió Cherines al cargo, compitió con Manuel Pecharromán Sánchez, lo que Gabino calificó de "frescura" del partido. Luego añadió que le gustaba "el pescado fresco". Pecharromán era más joven y más nuevo que la otra candidata, más fresco, vaya. Cuando el "caso Pokémon" afectó a los populares, Cherines declaró ante la juez que al llegar al cargo vio un caos económico. En un acto de homenaje al oftalmólogo Luis Fernández-Vega Sanz, hijo de uno de los fundadores de Alianza Popular, aprovechó para decir que él no había visto caos económico alguno.

Ahora, Cherines aspira a un clima más cálido entre la delegación del Gobierno y el PP regional. De Lorenzo tiene buena relación con Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, que llegó a alcalde de Sevilla cuando Gabino alcanzó la Alcaldía de Oviedo por sexta y última vez.