En corto y por derecho

"Pinto" puso en vilo a Caborana

La peripecia de un pato salvaje que a punto estuvo de ser arrollado por un tren en el concejo de Aller

Éste es el relato que hace Leoncio Camporro, histórico cronista de LA NUEVA ESPAÑA en el concejo de Aller, de un curioso suceso ocurrido hace unos días en Caborana.

Por causas desconocidas, un pato salvaje perdió la orientación cuando se encontraba pescando furtivamente en el río Aller, a la altura de Caborana, y, o bien por un despiste o por la sobrecarga de su cuerpo cargado de peces recién capturados, se vio forzado a protagonizar un aterrizaje de emergencia, yendo a parar a la plataforma del ramal de Feve, donde grupos de curiosos se fueron dando cita para observar cómo uno de los muchos trenes de la jornada podía pasar a mejor vida al animal, que no por ser pato había perdido el instinto de supervivencia. Mientras los curiosos coreaban un angustioso lamento cada vez que se acercaba un tren, el "Pinto", como así lo bautizaron los congregados, debido al color de sus plumas, toreaba de salón recibiendo, casi a puerta gayola, las carrocerías metálicas de los vagones, logrando salir invicto de las amenazas.

Si los jabalíes están siendo noticia por hacer incursiones en algunas ciudades, los patos comienzan a hacerlo nada menos que en las vías del tren, con clara evidencia de protagonizar el más difícil cada día. Cosas veredes, querido Sancho.

Compartir el artículo

stats