30 de noviembre de 2016
La columna del lector

El ineficaz Portal del Ciudadano

30.11.2016 | 03:47

Mes de octubre de 2016. El Ayuntamiento de Oviedo implanta el Portal del Ciudadano, para poder realizar numerosos trámites vía telemática y no tener que desplazarnos al Ayuntamiento con la pérdida de tiempo que eso supone. Hasta aquí todo parece normal y correcto.

Estimado tripartito del Ayuntamiento de Oviedo, antes de implantar un sistema de estas características deberían, por lo menos, dar un curso o indicar a sus empleados el correcto funcionamiento de dicho portal.

A partir de octubre solicitar una licencia de obra, medios auxiliares, etcétera (hablo de mi sector) se está convirtiendo en toda una odisea.

El día 3 de noviembre solicitamos a través de su maravillosa plataforma, que por cierto tiene numerosos fallos, una licencia de obra; a día de ayer, 29 de noviembre, seguía en estado pendiente. Nadie de su Ayuntamiento sabe decirnos nada, ni cómo nos notifican, ni por qué esta pendiente, ni cuándo nos la darán. Antes tardábamos dos días en obtener una licencia de obra menor, ahora ni se sabe.

Estimado tripartito del Ayuntamiento de Oviedo, muchas gracias por poner más trabas de las que ya tenemos a nuestro sector, el de la construcción, ahora que estamos viendo la luz, nos la volvéis a apagar, porque ahora tenemos trabajo y, gracias a vosotros, no podemos hacer nada más que sentarnos a esperar nuestra licencia de obra.

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