En corto y por derecho

Mariano y Javier se enredan en la red

De la Serna desayunó ayer con la lideresa popular y saludó efusivamente al portavoz del PSOE en la Junta

El presidente del Principado, Javier Fernández Fernández, no entra dentro de los cánones de la "nueva política": esa que marca paquete en la red social. Lo dejó claro ayer, al referirse a un tuit de Mariano Rajoy Brey en el que se utiliza la fotografía del saludo entre ambos en los actos de conmemoración de la Constitución. Se da la circunstancia de que las citas en Twitter que concluyen con las iniciales MR son escritas personalmente por el Presidente, de modo que el mensaje y la foto que lo acompañaba tenían una intención clara establecida por el político gallego.

El caso es que Javier fue preguntado ayer sobre si se sentía "utilizado" por Rajoy al haber empleado la foto para hacer referencia a la "mesura" y al "diálogo" para conseguir acuerdos. El presidente del Principado respondió que él acude "a los sitios" porque tiene "una relación personal e institucional normal". Y añadió: "Utilizo menos las redes sociales que el presidente del Gobierno". Es probable que se refiriese al uso personal, porque no consta (o al menos no hay una forma clara de distinguirlo) que haya escrito de su puño alguno de los tuits que aparecen en su cuenta.

El presidente del Principado realizó estas valoraciones ante Íñigo de la Serna Hernaiz, que ayer estuvo en Oviedo para hacer repaso de la batería de obras pendientes en Asturias. El flamante ministro de Fomento aprovechó su intervención ante los medios para destacar la necesidad de contar con unos Presupuestos estatales para 2017. Javier Fernández, a cargo de la gestora que rige los destinos del PSOE, se mostró de acuerdo con la relevancia que esa herramienta tiene para cualquier Ejecutivo, pero descartó totalmente un "cambio de cromos". Es decir, promover como dirigente nacional un apoyo a las cuentas de Mariano Rajoy si el PP asturiano saca adelante las suyas. "Nada tiene que ver lo uno con lo otro", dijo Fernández, reacio a comentar la política estatal.

De la Serna desayunó con la lideresa popular Mercedes Fernández González, antes de acudir a la cita en la sede de la Presidencia, donde fue recibido por una miniconcentración en favor del tren y saludó efusivamente a Fernando Lastra Valdés, portavoz del PSOE, al que conoce del Consejo de Europa.

Compartir el artículo

stats