Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad.

El Partido Popular y el grupo de Ciudadanos en el Consistorio ovetense han pedido unánimemente la dimisión irrevocable del concejal de Personal en el Ayuntamiento por su responsabilidad en la contratación de 200.000 estorninos como interinos. "Les cogí cariño cuando estuve acampado en el Campo San Francisco, con los de Parques y Jardines", declaró el concejal. Se han pedido medidas cautelares para impugnar la convocatoria y, de momento, se han trasladado al Parque de Invierno.

Por otra parte, Ana Rivas, concejala de Infraestructuras en el Ayuntamiento, ha salido al paso de las quejas vecinales respecto a los baches en las aceras y carreteras afirmando: "Para una cosa que hacemos sin ser sectarios, ya que todas las calles tienen algún bache, van y se quejan". Además, ha señalado que está siendo una medida muy positiva, ya que ha disminuido la velocidad en más de un 20% y los talleres de coches han aumentado su negocio un 15%.

En otro orden de cosas, Luis Pacho y Luis Zaragoza, concejales de Ciudadanos, han sido sorprendidos haciendo un pacto entre ellos. Es difícil llegar al consenso, pero los ovetenses se merecen un pacto, han declarado los Luises.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López-Taboada, ha declarado su intención de aniquilar al único pavo real que queda en el Campo San Francisco. "Ana y yo hemos decidido repoblar el Parque con gallinas ponedoras y jabalíes; la reminiscencia a la monarquía de los pavos es aberrante y no se puede consentir". Seguidamente, ha salido al paso de las quejas vecinales por el cambio de nombre de las calles. "Para una ley que cumplimos, la de la Memoria Histriónica, protestan".

El concejal de Fiestas, Festejos y Espichas, Sánchez Ramos, ha salido al paso de unos rumores que le sitúan en la próxima legislatura en las listas de Caunedo. "No tiene ningún sentido; llevo más de treinta años viviendo de esto bastante bien y nunca pactaría con él; si fuera Gabino (de Lorenzo), todavía".

Para finalizar el repaso semanal a la actualidad municipal, Cristina Pontón, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, ha protestado por la competencia desleal que hace la empresa privada al Ayuntamiento. "Resulta que nosotros echamos a los de Recaudación a la calle, sin mirar para ellos, y la empresa del Reconquista y la Fábrica de Armas hacen lo mismo. No se puede consentir".

No desesperen. Cualquier día estas noticias aparecerán en LA NUEVA ESPAÑA.