En corto y por derecho

El curioso saludo de Javier Fernández a Pedro Sánchez

Anécdotas de la visita del presidente regional a la feria turística y de cómo Cantabria hace suyo a Pelayo

Javier Fernández Fernández, presidente del Principado y presidente de la gestora socialista, tuvo ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la ocasión de saludar a Pedro Sánchez. Pero no se trataba de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, exsecretario general del PSOE y perpetuo hombre al volante por los pueblos de España, sino de otro Pedro Sánchez, minero del pozo Sotón. Quiso la casualidad que Javier Fernández saludase a Pedro Sánchez, vigilante y jefe de guías en Sotón, pozo minero que Hunosa impulsa como singular proyecto turístico en Europa en el que se permite al visitante vivir la experiencia de un minero a 557 metros de profundidad.

También en el marco de Fitur, Miguel Ángel Revilla Roiz, presidente de Cantabria, recibió a los dos Reyes de España más jóvenes -Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano- en el stand de La Liébana. Su comentario de que en Liébana había nacido Pelayo despertó un gesto de la Reina Letizia. Podría haber sido de extrañeza, pero no lo han podido confirmar desde Zarzuela y no quedó registrado en ninguna parte, de manera que no lo pueden interpretar los especialistas en lenguaje no verbal ni los periodistas de Corte que trabajan el día de Navidad para descubrir los significados ocultos en el discurso evidente del Rey.

En Cosgaya hay estatua de Pelayo desde 2011 respondiendo a lo que dicen las leyendas de allí, que son muy habladoras. En Liébana pasaron muchas cosas. Por allí marcharon los moros después de la batalla de Covadonga, por allí les llovieron piedras otra vez, tras pasar por Causegadia (Cosgaya), por allí dicen que el oso mató a Favila, el hijo de Pelayo, en los montes próximos al pueblo de Las Ilces. En La Liébana, paraje maravilloso, también pasaron muchas cosas de verdad que no son leyenda.

Compartir el artículo

stats