Vaya por delante que nada tiene en contra este humilde gacetillero acerca de la promoción de los rincones del Paraíso a costa de Jesús Calleja y su televisivo "Volando voy" que tanto ha dado que hablar en los últimos días. Pero, ¿y si la promoción de los encantos del Principado se ciñera al "toro Barroso" que protagoniza el último videoclip del polifacético Rodrigo Cuevas?

Creo que es mejor, e incluso más divertido, lo de casa, lo de Rodrigo, me sugiere mi primo Chatu Román. En resumen, para nuestra esencia y nuestra personalidad colectiva, ¿por qué no encomendar la promoción de nuestros bienes patrimoniales a Cuevas y su "toro Barroso"? La controvertida creación, calificada como "celtic kistch", con toques bizarros triunfa en las redes sociales.

El videoclip del miura se podría emitir, por ejemplo, desde una casa de Valdebois (Muniellos), de Veigas (teitos en Somiedo), desde el castro de Coaña, o desde la mismísima Cámara Santa (Oviedo). También podría ocupar un buen escenario en la promoción del Principado a través del toro de Rodrigo Cuevas desde el Conventín de Valdediós (Villaviciosa), el monte de Peloño (Ponga) o Santa Cristina (Lena). También desde el santuario de Covadonga y un largo etcétera que me es difícil imaginar...

Quizá sería una buena idea incorporar la creatividad del cantante asturiano, que actuará en Gijón el próximo mes con su espectáculo "El mundo por montera", para la función pública asturiana.