En corto y por derecho

La alcaldesa Amelia Fernández, atractivo turístico en Candás

La experiencia piloto para turistas del Imserso revela el interés de los foráneos por la regidora local y coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias

Amelia Fernández López, alcaldesa de Carreño, triunfa estos días por los móviles andaluces. La experiencia piloto para que turistas del Imserso con destino en Asturias pasen una mañana en Candás, en la que la mayoría de los visitantes procedía de Málaga, se convirtió en una marejada de "selfies" con la Alcaldesa de protagonista. Cuando los turistas estaban visitando el puerto, alguno se enteró de que la Alcaldesa era la coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz y Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE en el próximo proceso de elecciones primarias. Un grupo de los visitantes eligió el objetivo turístico de hacerse una foto con ella. Se lo dijeron a la guía de la excursión, que se llama Susana, y ella flipó, pero guasapeó a la Alcaldesa la petición colectiva. La Alcaldesa aceptó.

La excursión iba con retraso y los excursionistas prefirieron la foto con la Alcaldesa que ver la playa. Total, que se fueron ante la Casa Consistorial, la Alcaldesa bajó acompañada de Cecilia Tascón, concejala de Educación, y dio la bienvenida a los recién llegados.

Entonces se organizó la foto de grupo y en vez de "patata" dijeron "Susana". Al "selfie" coral siguieron bastantes individuales.

Carreño, abierto al mar y al mundo, está en el corazón de la campaña de Susana Díaz, la Hillary Clinton de los socialistas españoles, como hace poco más de una semana se situaba en el ámbito de Donald John Trump con las críticas de José Ramón Fernández Gutiérrez, portavoz del Grupo municipal Popular en Carreño, a la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza Núñez, a la que llamó "vulgar vocera del Partido Demócrata".

Compartir el artículo

stats