Manuel Menéndez Menéndez, consejero delegado de Liberbank, de soltera Caja de Ahorros de Asturias, se olvidó de mandar que adelantaran la hora del reloj de la sede central en la plaza de la Escandalera de Oviedo, de manera que en la mañana de ayer llevaba una hora de retraso y cuando eran las tres daba las dos, contra la orden general de la madrugada del pasado domingo.

Como era el reloj de Liberbank hay que decir que marcaba bien los cuartos, que no se perdía ni uno, y eso afecta a los del consejero delegado, que el año pasado percibió 487.000 euros, el 19% más que en 2015. Diecinueve por ciento aunque sólo pasó un año, porque el reloj salarial de los ejecutivos va adelantado más de 19 veces respecto al de los trabajadores. No es de creer que los empleados de la Caja hayan regido su horario por el carillón capitalino, lo que sería una escandalera, aunque al presidente le quedaría una hora más para llegar a Salas, ya que no encuentra justificada la autovía.

No hubo poco lío también con los parquímetros de Avilés, que iban desajustados, por el horario antiguo pero cobrando en euros, no en pesetas.