Vuelvo a insistir sobre la cuenca del Navia. Esta vez con motivo del reciente rodaje de la película "Bajo la piel de lobo".

Vaya por delante mi agradecimiento al esfuerzo realizado por el gerente del Ceder Navia-Porcía y por el director de la Fundación Parque Histórico de Navia, para que varias secuencias de la película se rodasen en la cuenca del Navia. Mucha expectación, mucho ruido, muchas expectativas, pero al final como siempre, todo el protagonismo para los Oscos y Taramundi, donde, por cierto, se hizo la presentación de la película, desconozco el motivo. Las migajas para la cuenca del Navia.

Gracias al apoyo incondicional, sesgado y parcial del Gobierno del Principado de Asturias, y al apoyo sin reservas de la prensa, a la zona Oscos y Taramundi, cualquier cosa, cualquier evento, cualquier actividad, aunque sea infinitamente menor que la que se pueda desarrollar en los concejos de la cuenca de Navia, ahí está patrocinado y enaltecido sin fisuras.

Como ya dije en otras ocasiones, el abandono de los concejos de la cuenca del Navia, de manera especial los de la zona alta (Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime), en cuento a infraestructuras, desarrollo rural, medio ambiente, cultura, actividades de ocio, etcétera, etcétera, es notorio y sin atisbo de que se vaya a intentar resolver en breve. Lo que se lleva a cabo en estos aspectos es gracias a la labor de los ayuntamientos y de algunas asociaciones que, con ínfimos recursos, van sacando adelante algunas cosas.

No se ve a los responsables de los concejos de la cuenca de Navia con una fuerza común frente a estos problemas, se observa que cada uno va a lo suyo, y eso en estos tiempos es grave y complicado. Si no se consigue algo con la unidad, por libre seguro que nada.