En corto y por derecho

Así se ve Cherines: traviesa y audaz

Las peculiares formas de autodefinirse de la presidenta del Partido Popular en Asturias

María Mercedes Fernández González, llamada Cherines, presidenta del PP de Asturias, está convencida de que será la próxima presidenta del Principado. Pero ¿cómo es esta mujer desconocida después de 34 años de actividad política, 27 de ellos a la sombra de Francisco Álvarez-Cascos Fernández, vicepresidente del Gobierno con el PP, fundador de Foro Asturias sin el PP? Durante mucho tiempo, Cherines tuvo el discurso de Cascos y la prosodia de Esperanza Aguirre Gil de Biedma, que fue presidenta de la Comunidad de Madrid, que ayer accionó su última dimisión por el fango de la corrupción del PP de Madrid. ¿Cómo es Cherines, que fue valorada en el PP como para ser concejala en Gijón, delegada del Gobierno en Asturias, diputada en la Junta General y en el Congreso de los Diputados y síndica de cuentas del Principado y fue valorada en Egipto por 30 camellos que le ofrecieron a su marido por ella?

Cherines ha dado algunas pistas en 2014. Dijo criticando la gestión de Cascos en el AVE de Asturias: "Algunos planificaron ríos en túneles, desmontes en laderas y también traviesas polivalentes (?). Yo soy algo traviesa y polivalente, pero otros lo fueron más". Ahora no critica al travieso polivalente porque tiene que defender la propuesta del AVE de Asturias de Cascos, ya que lo pactó con Foro el 4 de noviembre de 2015 al ir en coalición, cuando el partido de FAC daba más boqueadas que un salmón al salir del Sella.

También mostró otros rasgos ese mismo mes, cuando le preguntaban qué le parecía la imputación del exalcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo por cohecho y prevaricación por unos viajes realizados en 2009, supuestamente sufragados por una empresa relacionada con la investigación "Pokémon": "Me precio de ser audaz y divertida, no voy a caer en este aburrimiento de estar hablando todos los días de lo mismo".

Traviesa, polivalente, audaz y divertida. Así se ve Cherines, además de presidenta. Porque yo lo valgo.

Compartir el artículo

stats