La columna del lector

Un parto con grave riesgo para el bebé en el HUCA

Quiero desde aquí denunciar una actuación del mencionado servicio, que parece regido básicamente por cifras estadísticas que de no cumplirse pueden repercutir negativamente en su productividad, sin importar mucho el sufrimiento de la paciente y poniendo en grave riesgo la vida de un bebé.

No me parece de recibo que tengan a una parturienta intentando dilatar casi 48 horas. El parto fue inducido y no progresaba; sin embargo, le rompen la bolsa amniótica y la dejan así unas 16 horas, intentando un parto natural.

Durante este tiempo, la madre llega a tener fiebre, vómitos y pasa lo indecible, mientras que los ginecólogos siguen en su obstinación, con el consiguiente peligro para el bebé que, finalmente, nace por cesárea de urgencia y bañado totalmente en meconio, tragando bastante cantidad.

El niño, debido a esto, no puede hacer el "piel con piel", ya que tienen que aspirarle, y pasa directamente a Neonatología, donde queda ingresado.

Por todo lo anteriormente expuesto, queda patente una actuación negligente que nos ha originado perjuicios importantes.

Espero que este escrito sirva para cambiar actitudes y, sobre todo, para concienciar a algunos mal llamados "profesionales" de que lo más importante y a tener en cuenta, siempre, es el paciente.

Compartir el artículo

stats