A finales de abril solicitamos a EDP el cambio de titularidad de un contrato de suministro de energía de un piso por haber procedido a su venta. En ese momento nos dijeron que no era posible efectuarlo por estar pendiente la facturación de gas de un periodo de tiempo, que no habían podido generarla por no haberse realizado la inspección obligatoria reglamentaria. Una vez efectuada, la factura o facturas serían enviadas en unos pocos días. Fue realizada ésta el 23 de mayo pasado y remitida el acta correspondiente. A fecha de hoy, pasados casi sesenta días, y a pesar de las reiteradas reclamaciones presentadas en sus oficinas de la calle Suárez de la Riva, entregando toda la documentación que nos fue requerida, en su departamento de atención al cliente y en el departamento de Consumo del Principado de Asturias, seguimos sin recibir no sólo las facturas sino que tampoco hemos recibido comunicación, explicación o excusa alguna sobre el motivo que impide poder dar solución a este problema. Puesto que esta situación nos está creando muchos inconvenientes y dada la impotencia, frustración e indignación que siento, es por lo que me he decidido a dar a conocer públicamente esta situación, que no es la única, con la esperanza de que llegue a conocimiento de alguna persona de EDP con autoridad suficiente y se interese por los motivos de esta demora.