La hondonada del separatismo catalán, en mi opinión, está llegando a profundidad altamente peligrosa; no quiero entrar en si en algunas de sus peticiones o pretensiones pueden tener, o no, parte de razón, pero en lo que de ningún modo puedo ponerme de su parte es en querer desgajarse del tronco o país del que son parte, a su antojo, sin que el resto, que somos mayoría en superficie y habitantes, tengamos derecho a manifestar en las urnas nuestra opinión y voluntad al respecto, tal como pretenden hacerlo ellos por separado.

Estos señores separatistas, empezaron hace años a dar la matraca explotando -en mi opinión- al máximo el victimismo, y presentando a sus ciudadanos el tema en la línea de que España es poco menos que una nación opresora que los tiene maniatados y esclavizados, como a colonos sin más derechos que los que dictan y les imponen sus "malvados colonizadores", y que, por tanto, han de luchar hasta conseguir librarse de esas supuestas cadenas con que la "opresora España" los tiene sometidos a todo tipo de injusticias. Sería bueno que nos explicaran al resto de españoles qué les falta en Cataluña que nos sobre a los demás, porque, al menos yo, no lo veo.

Dado que en el resto del país hay tanto ciego voluntario que se niega a ver la realidad al respecto, y más bien parecen dar la razón a quienes se tiran al monte, yo humildemente les quiero poner un ejemplo bien sencillo. Todos vivimos, o la mayoría, en edificios de propiedad horizontal, en los cuales a la vez que propietarios de nuestra vivienda, somos copropietarios de los elementos comunes del edificio. Pues bien, creo que a ningún propietario medianamente sensato se le pasaría por la cabeza el pretender independizarse de la comunidad de propietarios y montar por separado una comunidad independiente, apropiándose además de los elementos comunes de los demás. Creo que ningún otro propietario en el edificio estaría de acuerdo con el supuesto independentista. Yo pregunto: si somos tan rigurosos o estrictos en defender lo propio, ¿por qué ser tan descuidados y pasotas, cuando de lo común se trata? España, para derechos y obligaciones, es y debe ser cosa de todos los españoles, y quienes pretendan en esta "olla" coger tajada por su cuenta, sin reparto acordado, creo que deben ser castigados conforme al mandato de nuestras leyes comunes para todos y de obligado cumplimiento. ¡Que se vea de una vez que esto empieza a ser así! De lo contrario, estaremos todos los demás haciendo el primo frente a cuatro montaraces caprichosos, permitiendo que se nos suban a las barbas a coste cero.