El actor Dani Rovira, cuya pasión por los animales es más que conocida (tiene hasta una sección en el programa "El Hormiguero" para buscar adopción para animales abandonados), ha criticado a través de su cuenta de Instagram la batida de lobos en Asturias. Junto a una imagen de su perro, añade el actor: "Está triste por el lobo".

Rovira no es el único que está contra las batidas. Un total de 23 organizaciones han pedido en las últimas horas al Principado la anulación de esta iniciativa, fruto de una nueva política de la Consejería de Medio Ambiente.

Entre tanto, antes del verano, durante uno de los últimos programas de "El Hormiguero" de la pasada temporada, Dani Rovira buscó adopción para "Hans", un perro que había sido utilizado como diana y disparado más de 30 veces en Asturias. El can adoptado por el protagonista de "Ocho apellidos vascos" y "Ocho apellidos catalanes" fue presentado a principios de verano en el programa de Antena 3 "El Hormiguero". Allí detallaba el triste caso de un perro cuya adopción gestionaba la protectora asturiana Amigos del Perro. Aquel can, bautizado por el actor como "Hans", fue arrojado a un pozo en donde ladró sin descanso hasta que le rescató una viandante. Le habían utilizado como diana y le habían disparado más de una treintena de veces.