Dióxido de carbono y calentamiento global: ¿mito o realidad? Se trata de un tema que no está lo suficientemente valorado por gran parte de la sociedad y que es de gran importancia para el futuro de nuestro planeta y por consiguiente la subsistencia de la especie humana.

Si no conseguimos detener el calentamiento global con urgencia, provocará una crisis económica de enormes proporciones (dificultad para conseguir agua y otros muchos conflictos sociales).

Por eso considero que es de vital importancia que se conozca el verdadero origen del calentamiento mundial que según la teoría de numerosos científicos poco tiene que ver con la cuestión del CO2 (gases de efecto invernadero).

Se ha comprobado que el contenido real de CO2 en la atmósfera desde el año 1850 hasta la actualidad ha sido de un 0,0001% y no el 42% como algunos nos intentan hacer creer, y que entre los años 1960 y la actualidad aumentó un 0,0059. Actualmente el contenido de CO2 atmosférico aumenta un 0,00025 al año. Demasiado poco para explicar la magnitud de los rápidos cambios que se están produciendo en el clima terrestre.

¿Cómo podemos explicar estos cambios de temperatura que se están produciendo? Según mi punto de vista el cambio climático no lo debemos buscar en los gases de efecto invernadero, sino en la deforestación del planeta, principalmente las selvas tropicales (reguladoras del clima mundial). Si no las conservamos, el cambio podría desarrollarse en un tiempo récord con consecuencias desastrosas para la vida sobre el mismo. Por lo que deberían declarar las selvas patrimonio de la humanidad y de importancia fundamental para la supervivencia.

Sea o no el CO2 el causante de este cambio climático, hay que proteger las selvas que nos quedan sea como sea. Por nuestros hijos, por nuestros nietos o simplemente por obligación moral.