Al consejero responsable de Carreteras del Principado de Asturias:

Señor consejero, me pongo en contacto, otra vez, con usted a través de LA NUEVA ESPAÑA para formularle una queja que nos "aqueja" a todos los vecinos de Lugones y Viella.

La carretera SI-2 es una vía de comunicación que utilizamos muchos ciudadanos de estas dos poblaciones para desplazarnos, sea a pie o en coche.

Pues bien, el estado de la misma es lamentable.

Le explico. Tenemos una rotonda en esta carretera que está sin segar y sin limpiar y con un olivo seco en medio de la misma. El impacto visual no es nada agradable.

Sigo. Cuenta esta vía con una sola acera. Está llena de hierbajos, papeles, bolsas de basura, desperdicios, baldosas sueltas y rotas, que en algunos tramos de la misma da grima pasar por ella andando.

Cuando llueve, a la altura del puente (por encima de éste pasa la autovía), la cuneta que está al otro lado de la acera se obstruye, ya que está llena de porquería y de una planta "exótica" e invasora que coloniza toda la zona.

El agua de la lluvia sale a la calzada y se forman unos charcos de agua que son muy peligrosos para vehículos y peatones.

Conclusión. Señor consejero, los ciudadanos de Viella y de Lugones le pedimos que resuelva el problema cuanto antes.

La decisión es suya y, si lo soluciona, le estaremos muy agradecidos.

Que usted y los lectores de este periódico tengan un buen día.