En corto y por derecho

Sí al derecho a decidir

Foro Asturias, partido que dejó clara su oposición al boicot a los productos catalanes, felicita las fiestas haciendo patria en favor de la sidra autóctona

Foro Asturias hace patria y, de paso, se apunta al eslogan de esa caricatura deambulante, aspirante a celda gratuita que se llama Carles Puigdemont, otrora presidente en suspenso de la república independiente de Catalunya (también conocida como Catalonia e, incluso, en algunos ámbitos lingüísticos como Cataluña).

La felicitación navideña de Foro Asturias, que tiene cierta estética a pegatina de las que se repartían en los mítines de la transición política, reivindica efectivamente ese derecho a decidir, como se puede observar en la imagen adjunta. ¿Derecho a decidir?, se pregunta Foro. Pues decidido: "Con sidra asturiana se brinda mejor".

El lema tiene algo de carga de profundidad contra el cava catalán, que las grandes superficies tienen de rebaja a la espera de un poco probable repunte del consumo. El personal comprador no es un ser vengativo y justiciero, pero está mayormente hasta la coronilla del gran Puigdemont, su corte de pandereteros y sus amigos en la sombra, y se busca alternativas en el súper con las que desear un feliz año nuevo y todas esas cosas. La sidra asturiana bebe de la manzana, y el cava catalán de la uva. Nada que ver entre un producto y otro, pero ya se sabe que salvo con agua es ortodoxo brindar con cualquier cosa que tenga burbujas.

Foro Asturias dejó claro en su momento que está en contra del boicot a los productos catalanes, que es una medida que afecta -para mal- a proveedores e industrias de toda esta piel de toro. La felicitación navideña no es tanto un "no" al cava como un "sí" a la sidra, estrella de Belén incluida.

Compartir el artículo

stats