El presidente del Principado, Javier Fernández, celebra hoy su cumpleaños: setenta años. Como un chaval, dice alguno de sus fieles. Según la astrología, disciplina en la que un ingeniero como Fernández no cree (con razón), dictamina que es capricornio. También ha nacido bajo ese mismo signo el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, que el pasado 4 de enero cumplió 39 años. Casi tres décadas separan a los máximos exponentes del socialismo asturiano. ¿Y qué dicen las estrellas? Lo sabrá bien Barbón, a quien de pequeño le interesó la astronomía y por una pequeña confusión le regalaron unos parientes un libro de astrología de tal nivel que le permitiría casi ser nombrado catedrático. ¿Cómo son las relaciones entre capricornios? Uno mira al azar en internet y se encuentra esto:

"Dado que los dos están influenciados por el sobrio y conservador Saturno, no es probable que se trate de una relación casual. Incluso si solo son conocidos, tenderán a tomarse muy en serio mutuamente".

"Como signos cardinales, ambos tenderán a asumir funciones de liderazgo y esto puede suponer un problema en algunas relaciones. Ambos deberán comunicar sus expectativas desde el comienzo y eso puede implicar, también, dejar a un lado las que no sean realistas. Crear una división de trabajo y responsabilidad con la que ambos estén de acuerdo, de modo que ninguno de los dos se sienta sobrecargado o injustamente tratado".

"Asegurarse de encontrar tiempo para salir y para desmelenarse, y procurar ser todo lo impulsivo que se pueda. Sorprender a la pareja con una cita erótica después del trabajo o una escapada romántica a algún sitio nuevo".

Pero bueno, esto ya se supone que excede las relaciones de bicefalia en el PSOE asturiano...