En corto y por derecho

Plumeros a Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca se ha empleado a fondo, como se está haciendo ahora en el Principado de Asturias, para luchar contra el plumero de la Pampa. Esta especie invasora que ha unido recientemente a los europarlamentarios socialistas de Asturias, Galicia y País Vasco, a iniciativa de Jonás Fernández, para lograr que el órgano comunitario incorpore el plumero o "Cortaderia selloana" en la lista europea de especies preocupantes a erradicar, inquieta también en otras regiones españolas.

Las autoridades conquenses se han propuesto seguir la ruta iniciada hace unos meses por el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Fernando Lastra Valdés, para acabar con la hierba de la Pampa, y eliminar así esta especie invasora. Sólo para este ejercicio el Gobierno del Principado ha previsto un desembolso de medio millón de euros.

Este humilde plumilla no ha podido concretar con el regidor de Cuenca, Ángel Mariscal Hernández, del PP, la cantidad que dedicarán a esa tarea, pero el servicio de Parques y Jardines ya trabaja para acabar con una especie que ha colonizado parques, rotondas y áreas recreativas, igual que en Asturias en los últimos años.

Compartir el artículo

stats